sábado, 19 de abril de 2014

LA FEDERACIÓN ONUBENSE ESTRECHA LAZOS DE COLABORACIÓN CON EL FÚTBOL PORTUGUÉS

El Presidente de la FOF D. Jose Antonio Fernández y el Vicepresidente Deportivo D. Juan Moriña se trasladaron a la localidad portuguesa de Faro para entrevistarse con el Presidente de la Asociación de Futbol del Algarve D. Carlos Jorge Alves.
 
El motivo de esta reunión no es otro que el de colaborar mutuamente ambas federaciones. Se han acordado jugar varios partidos amistosos entre diferentes selecciones, comenzando por el partido disputado ayer en Lepe entre las dos selecciones femeninas Sub 16. El próximo dia 23 se devolverá la visita para jugar otro partido en tierras portuguesas. La AFA ha invitado a la Selección Infantil a jugar un torneo en Olhao el dia 10 de Junio.
 
El interés en colaborar es mutuo tanto en materia deportiva como formativa. Los dirigentes portugueses están interesados en los cursos federativos de entrenador y monitor que se imparten por la RFAF en Huelva.
 
Se ha acordado disputar a partir de Junio de 2015 una competición llamada Copa Ibérica de Selecciones masculinas Sub 14 y femeninas Sub 16 en la que participarían las selecciones portuguesas del Algarve y Beja y las andaluzas de Huelva y Sevilla. Esta competición se jugaría un año en Vila Real y el siguiente en Ayamonte, así sucesivamente.
 
Desde la FOF se considera un acuerdo muy beneficioso y positivo para sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.