martes, 9 de septiembre de 2014

LOS ENTRENADORES ONUBENSES, CRISTOBAL PÉREZ Y FERNANDO PINEDA VIAJAN A ITALIA

La Real Federación Andaluza de Fútbol a través de su Comité Técnico Andaluz de Entrenadores y el Centro de Formación desplazará, por primera vez, al extranjero a diez alumnos que recibirán a través del programa "Leonardo Da Vinci", formación integral en idiomas y prácticas de fútbol en clubes de Francia, Italia y el Reino Unido.

Los diez alumnos que mañana viajan a sus destinos, has sido recibidos este lunes por el presidente del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol, Antonio Mendoza y el secretario general de la RFAF, José Antonio Pernía, acompañados de la manager del programa, María Jesús Villodres, y se les hizo entrega del material y equipamiento que emplearán durante las cuatro semanas de estancia en los destinos. Dos de los alumnos ampliarán su estancia formativa durante catorce semanas en uno de los destinos, el Reino Unido.

En concreto, los alumnos proceden de cinco provincias andaluzas: Cristóbal Pérez y Fernando Pineda (Huelva); Ramón Trillo, José Ángel García y Rafael Perales (Jaén); José Antonio García (Almería); Jesús Napolitano, Dimas y David Carrasco (Málaga) y José Manuel López (Sevilla). Todos recibirán formación integral junto a la observación del trabajo en los clubes de fútbol, se desplazarán tres a Vicenza, dos a Francia y cinco al Reino Unido.

Así mismo, realizarán con un entrenador calificado específico como tutor para cada uno de ellos, prácticas de observación con tareas específicas, tales como: las sesiones de entrenamiento de la Federación para los entrenadores locales; detección y selección de jugadores jóvenes o sesiones de capacitación para entrenadores calificados.


Entre los clubes de fútbol donde los alumnos recibirán las prácticas se encuentran el Instituto Fútbol Club; Escuela de Fútbol Ciudad Maiden y el Derry City Football Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.